Ficha Fallera Mayor 2

  

fallera_02Texto para fallera mayor 2.

Boston. Noche. Cinco treintañeros salen de un local de comida rápida. Mientras caminan por la calle, se cruzan con un retorcido aparcabicis, dañado semanas antes tras el impacto de un coche. Tras unos minutos de discusión, los cinco se enzarzan con los hierros. Un cuarto de hora después, el aparcabicis luce recto de nuevo. “Esa acción denota un impresionantes sentido de lo público”, comenta jocoso un edil del ayuntamiento de la ciudad estadounidense tras ver una grabación de circuito interno que registró la acción de los cinco hombres. Un gesto casi activista. El activismo en bicicleta posee muchas facetas. En ciudades agresivas con las dos ruedas, casi todo el que pedalea es un militante; en las urbes más amables, la militancia se demuestra mediante otros canales. En España, últimamente, el colectivo ciclista se ha sentido muy atacado. Su respuesta: organizarse y actuar más allá de los Me gusta en Facebook o los retuits. Así han florecido marchas, concentraciones o charlas en torno a los pedales.

Ficha Fallera Mayor 3

  

fallera_03Texto para fallera mayor 3.

“Hay una palabra que define a los malos ciclistas, estorbo”. Esta frase, extraída de una cuña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido, ha exaltado de nuevo a la comunidad de pedaleantes. Los usuarios de la bicicleta, dolidos por el conflictivo Reglamento General de Circulación (RGC) que la DGT pretende aprobar, están pendientes de cualquier movimiento y declaración tanto de María Seguí, directora del organismo, como de la propia Dirección. La DGT mantiene que el anuncio busca promocionar la bicicleta. Los ciclistas se sienten atacados por ser tratados como un “estorbo”. “Consideramos que ese mensaje no contribuye a promocionar el uso seguro de la bici como medio de transporte en la ciudad y pone en riesgo la integridad de los ciclistas urbanos”, se lamentan desde la Coordinadora de la Bicicleta (CONBICI). La publicidad llega una semana después de que el casco haya pasado por el Congreso a través de la Comisión de Seguridad Vial, creada específicamente para tratar el tema.

Ficha Fallera Mayor 4

  

fallera_04Texto para fallera mayor 4.

Más de un centenar de ciclistas bloquean el Camino del Chorrillo en mitad de la noche madrileña. Agolpados, con sus bicicletas al lado, miran una bici blanca anclada a una farola. Está cubierta de flores, cintas, carteles y con varias velas a su alrededor. Falta una hora para la medianoche y algunos rayos de la luna llena traspasan la arboleda mientras todos guardan un minuto de silencio. En ese lugar del barrio de Tetuán, falleció, la madrugada del 6 al 7 de agosto, Oscar Fernández Pérez, de 37 años. Iba camino de su trabajo cuando un hombre de 26 años le atropelló y le dejó abandonado en la calzada. Un motorista lo encontró y avisó a los servicios de emergencia, pero era demasiado tarde. Una bici fantasma, homenaje póstumo a un ciclista atropellado que desde 2003 se realiza en varios lugares del mundo, le recuerda y la tarde del 20 de agosto una marcha reivindicativa, con el lema Todos con Oscar,  cruzó la capital en recuerdo a Fernández y denunciando la inseguridad ciclista.

Ficha Fallera Mayor 1

  

fallera_01Texto para fallera mayor 1.

Produced by the American type designer Morris Fuller Benton (1872–1948) in 1902, it reflects everything that America was aspiring to and would become – confident, bold and expressive. It’s American through and through. The bold version I think is best: its blackness is just so powerful. Franklin Gothic has more character than other realist sans serif fonts. I’ve always believed Franklin Gothic works best next to a more subtle, sensitive font. The best example was seen in the groundbreaking work by the American-based French designer Fabien Baron for Vogue Italia in the late 1980s