Selección Corte de honor 2

  

corte_02Texto corte de honor 2.

El aumento del uso de la bici tiene una consecuencia negativa: los robos. Cuantas más bicicletas existen en una ciudad, más hurtos se producen. La desaparición repentina del velocípedo es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de la bicicleta y una razón que, en ocasiones, desincentiva su uso urbano. “Durante bastante tiempo se han intentado implementar diversas iniciativas que intentaban dar seguridad a los usuarios de la bici, pero al no implicar a municipios y usuarios no han terminado de funcionar”, resume Xavier Corominas, director de UniBici y ex secretario técnico de la Red de Ciudades de la Bicicleta. El precio excesivo y la desconfianza en el sistema no terminaban de convencer a los usuarios. De ahí, que desde la Red, en colaboración de la DGT y de la Fundación Biodiversidad, decidieran lanzar el Biciregistro. Una propuestas gracias a la cual, por 7 euros, la bicicleta quedá marcada, durante 10 años, con cloruro de metileno.

Selección Corte de honor 1

  

corte_01Texto corte de honor 1.

Produced by the American type designer Morris Fuller Benton (1872–1948) in 1902, it reflects everything that America was aspiring to and would become – confident, bold and expressive. It’s American through and through. The bold version I think is best: its blackness is just so powerful. Franklin Gothic has more character than other realist sans serif fonts. I’ve always believed Franklin Gothic works best next to a more subtle, sensitive font. The best example was seen in the groundbreaking work by the American-based French designer Fabien Baron for Vogue Italia in the late 1980s

Selección Corte de honor 3

  

corte_03Texto corte de honor 3.

Sostenibilidad. Sostenible. Desarrollo Sostenible. Movilidad. Movilidad Sostenible. Esta semana, entre el 16 y el 22 de septiembre, más de 2.000 ciudades, 387 españolas, de 43 países celebran la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que pretende reflexionar sobre la manera en la que nos movemos en las ciudades. Esta cita, cuyos orígenes se remontan a los albores del siglo XXI, cumple 13 años con proclamas en contra del abuso del automóvil, la promoción de la bicicleta o, como este año, el derecho a un aire limpio; Muévete por un aire más limpio (Clean air – It’s your move!). Lo sostenible es un concepto escurridizo. También manido. Grandes corporaciones lo han incluido en sus alegatos para conquistar a la sociedad con sus productos. Y con respecto a la movilidad sostenible, en muchas ocasiones, se ha quedado en una mera declaración de intenciones. “Cuando hace 25 años hablábamos de lo que significaba sostenibilidad, intentábamos describir el mundo y proponer alternativas a los retos que vivíamos”, cuenta Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y creadora del concepto en 1987. “Preparar a las nuevas generaciones y convencerles de que era hora de cambiar”, continúa. Pero, en este tiempo, ¿qué ha pasado con la sostenibilidad?