Nueva tienda de Indumentaria, Álvaro Moliner

Casi tres centenares de personas no quisieron perderse la inauguración de la nueva tienda que Álvaro Moliner abierto en Alicante. Conto con la presencia de la Belleza del foc Beatriz Botella acompañada  del presidente de la Federación de hogueras Manolo Jiménez, la Fallera mayor de Elda la Belleza de la población próxima de San Vicente del Raspeig y un gran número de Bellezas y presidentes de las hogueras de la ciudad de Alicante.

 

Desde Valencia se trasladaron en un autobús medios de comunicación, plantilla de Alvaro Moliner Moliner Valencia, familiares y amigos. También acudieron una gran representación de los artesanos fabricantes que se desplazaron para estar con Álvaro en este día tan importante para la firma valenciana, entre otros estuvieron presentes Rafa Mari (Vives y Marí), Eduardo y Gemma (Sedica), Ana Jiménez (manteles Viana), David Santos(Adriluc Manteles), Eduardo Villodre (Entretelares ), Isabel (Aderezos Blasco ), Elvira Bella.

 

Hizo de maestro de ceremonias el presentador de tv Loren Donat que tras desear suerte en esta nueva aventura de Álvaro Moliner le cedió la palabra. El anfitrión agradeció todos los presentes la asistencia y muy especialmente a todos los que se habían desplazado desde Valencia.

Terminaron sus palabras ofreciendo el local a todo el público alicantino y el aportar la experiencia la calidad y la garantía que a Álvaro Moliner le acredita tras casi 75 años de existencia, acreditándola como una firma puntera en la indumentaria valenciana. Cedió la palabra a Ana Ballester responsable de esta nueva tienda quien ofreció continuar la filosofía y el estilo de Álvaro Moliner Valencia.

La nueva tienda era un proyecto que hacía varios años que se estaba madurando y a buen seguro tendrá el éxito que merece su promotor.

 

 

Texto y fotos: Remitidos

El 53 Concurso Internacional De Paellas De Sueca

El pasado 15 de Septiembre la ciudad de Sueca en el transcurso de sus Fiestas Patronales celebró el 53 Concurso Internacional de Paella Valenciana, fiesta declarada de interés turístico nacional. Esta ya veterana competición gastronómica, la más antigua e importante de España, convoca todos los años a los más destacados cocineros para demostrar su sapiencia, elaborando cara al público, al aire libre, nuestro plato más internacional pues se le conoce en todo el mundo.

En la presente edición participaron 30 cocineros representando a otros tantos restaurantes de diversos países, a destacar, entre ellos por su lejanía, a Nueva Zelanda, USA, Japón y Alemania.

Todos los participantes cocinaron su paella con los mismos ingredientes, facilitados por el Comité organizador y con el mismo lapso de tiempo. Transcurrido este las 30 paellas fueron expuestas ante el Jurado, presidido por Joan Tamarit, Presidente del Gremi d´Hostalería de Sueca. Examinadas y degustadas todas el veredicto fue el siguiente:

Primer premio: Restaurante  de La Posada Real de Santa María, de la localidad conquense de Santa María del Campo, cocinada por Mercedes Vacas y Julián García.

Segundo premio: Restaurante Picanterra de Cullera. Tercer premio: Restaurante Chambao de Miami.

Los accésits otorgados por el Jurado fueron para el Restaurante Casa Paella, de Nelson, Nueva Zelanda;  Parador del Saler, València; Restaurante Picasso, de Hamburgo; Restaurante El Remolí de el Palmar y Restaurante Vale Paella de Tokio.

A continuación se entregó el Distintivo de Paeller d´Honor a la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo y a los cocineros Jaime Capilla, Miguel Angel López y Angel Gallego.El cantante Tio Fredo y el Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Ramón Carreres, recibieron la distinción de Paeller d´Or.

La gala de entrega de premios y distinciones fue presidida por el Alcalde de Sueca, Salvador Campillo y la Festera Major, Esther Adroguer con su Corte de Honor.  .

 

 

                                                                               Texto: José Soler Carnicer 

Fotos: Tahis Soler

Nuevas Cortes de Honor

La elección TODO UN ESPECTACULO

26 Aspirantes

 Cubrieron el pódium de la gloria fallera

  • El espectáculo y la agilidad, reconocidas por el publico

 

 El pódium de la Gloria fallera quedo cubierto sin sorpresas. Veintiséis aspirantes sintieron pletóricas la alegría en recibir un reinado que comienza ahora. La elección supuso todo un espectáculo. Este año gano en brevedad y agilidad que el público agradeció.

El espectáculo y desfile

Un número musical de mucho ritmo, abrió el espectáculo. Luego seguiría el desfile del primer y segundo grupo de candidatas infantil. En total hubo cuatro números que irían dando paso a los desfiles y el programa previsto.

Tras el desfile de las infantiles llegaría un segundo número musical: “Sempre nostres somnis” para dar paso a las aspirantes mayores; desfile que se realizaría con una coreografía tan simple como ágil y conveniente. El número musical fue colorista y muy celebrado por el público.

De esta forma se llegaría al descanso. Mucho público, más de seis mil personas y bastantes huecos que no justifican los problemas que siempre se origina a la hora de conseguir entradas. Las obras del Pabellón de la Fonteta, lugar ya habitual de la celebración del evento, produjo nuevas ubicaciones y mejor refrigeración: este año no se ha pasado calor y es de agradecer.

Segunda parte

Un tercer número musical iniciaría la segunda parte del acto. Llego el momento de las despedidas, como siempre llena de tópicos y de agradecimiento a los mismos. Un mismo guion, con casi las mismas palabras y las mismas emociones para las que se despiden. Los discursos de casi veinte minutos, parecen copiados los unos de los otros.

Después de los discursos de despedida de las dos Falleras Mayores de Valencia subiría el clima de emoción. El momento de la verdad había llegado. El nombramiento de las treces más treces candidatas, Mayores e Infantiles.

Los presentadores, Alejandro Garcia y Raquel Garcia, que cumplieron correctamente su misión, anunciaron la presencia del Notario y del Secretario General de la Junta Central Fallera, organizadora del acto. Estos, como es habitual darían a conocer una a una el nombre de las afortunadas.

Sin sorpresas

Como siempre, por una razón aritmética, hubieron más decepcionadas que afortunadas.

Primero se conocieron las infantiles. Posteriormente las Mayores. En este segundo caso no hubieron sorpresa y las tres nominadas por la Voz Populi fallera saldrían nombradas las ultimas, para dar como siempre, más emoción. Fueron las representantes de las comisiones,  Falla del Mercado, Exposición e Isabel la Católica.

Así trascurrió la noche de una elección donde la parte del espectáculo tuvo protagonismo. Un número a destacar fue el incluido pareja de acróbatas. Sorprendió también la aparición de vehículos a motor: La vespa y el 600. Algunos se preguntaron que tenía que ver aquello con lo que allí se ofrecía pero la verdad es que añadió al menos una anécdota. Ofrecer cada año una idea diferente es difícil y hay que reconocerlo.

No terminamos sin mencionar la dirección del espectáculo a cargo de Sagitario Producciones. Y las intervenciones dignas de elogio del Ballet Opera, y de los grupos de las fallas, Plaza Ramón y Cajal de Torrent, Duque de Gaeta, Pintor Salvador Abril, Zapadores-Vicente Lleó y Fray J. Rodríguez.

 

 

Texto: Guillermo J. Ortigueira

Fotos: Antonio Cortes