Nuevas Cortes de Honor

La elección TODO UN ESPECTACULO

26 Aspirantes

 Cubrieron el pódium de la gloria fallera

  • El espectáculo y la agilidad, reconocidas por el publico

 

 El pódium de la Gloria fallera quedo cubierto sin sorpresas. Veintiséis aspirantes sintieron pletóricas la alegría en recibir un reinado que comienza ahora. La elección supuso todo un espectáculo. Este año gano en brevedad y agilidad que el público agradeció.

El espectáculo y desfile

Un número musical de mucho ritmo, abrió el espectáculo. Luego seguiría el desfile del primer y segundo grupo de candidatas infantil. En total hubo cuatro números que irían dando paso a los desfiles y el programa previsto.

Tras el desfile de las infantiles llegaría un segundo número musical: “Sempre nostres somnis” para dar paso a las aspirantes mayores; desfile que se realizaría con una coreografía tan simple como ágil y conveniente. El número musical fue colorista y muy celebrado por el público.

De esta forma se llegaría al descanso. Mucho público, más de seis mil personas y bastantes huecos que no justifican los problemas que siempre se origina a la hora de conseguir entradas. Las obras del Pabellón de la Fonteta, lugar ya habitual de la celebración del evento, produjo nuevas ubicaciones y mejor refrigeración: este año no se ha pasado calor y es de agradecer.

Segunda parte

Un tercer número musical iniciaría la segunda parte del acto. Llego el momento de las despedidas, como siempre llena de tópicos y de agradecimiento a los mismos. Un mismo guion, con casi las mismas palabras y las mismas emociones para las que se despiden. Los discursos de casi veinte minutos, parecen copiados los unos de los otros.

Después de los discursos de despedida de las dos Falleras Mayores de Valencia subiría el clima de emoción. El momento de la verdad había llegado. El nombramiento de las treces más treces candidatas, Mayores e Infantiles.

Los presentadores, Alejandro Garcia y Raquel Garcia, que cumplieron correctamente su misión, anunciaron la presencia del Notario y del Secretario General de la Junta Central Fallera, organizadora del acto. Estos, como es habitual darían a conocer una a una el nombre de las afortunadas.

Sin sorpresas

Como siempre, por una razón aritmética, hubieron más decepcionadas que afortunadas.

Primero se conocieron las infantiles. Posteriormente las Mayores. En este segundo caso no hubieron sorpresa y las tres nominadas por la Voz Populi fallera saldrían nombradas las ultimas, para dar como siempre, más emoción. Fueron las representantes de las comisiones,  Falla del Mercado, Exposición e Isabel la Católica.

Así trascurrió la noche de una elección donde la parte del espectáculo tuvo protagonismo. Un número a destacar fue el incluido pareja de acróbatas. Sorprendió también la aparición de vehículos a motor: La vespa y el 600. Algunos se preguntaron que tenía que ver aquello con lo que allí se ofrecía pero la verdad es que añadió al menos una anécdota. Ofrecer cada año una idea diferente es difícil y hay que reconocerlo.

No terminamos sin mencionar la dirección del espectáculo a cargo de Sagitario Producciones. Y las intervenciones dignas de elogio del Ballet Opera, y de los grupos de las fallas, Plaza Ramón y Cajal de Torrent, Duque de Gaeta, Pintor Salvador Abril, Zapadores-Vicente Lleó y Fray J. Rodríguez.

 

 

Texto: Guillermo J. Ortigueira

Fotos: Antonio Cortes